(dpa) – Los usuarios de WhatsApp pronto podrán hacer de su estado un asunto clasificado. Quienes quieran compartir mensajes o fotos a través de esta función podrán especificar en el futuro quién puede verlos, según ha anunciado la filial de Meta. Una vez establecido el ajuste, este quedará guardado como predeterminado y será utilizado en la siguiente actualización de estado.
Con los estados se pueden compartir actualizaciones de texto, fotos, vídeos o GIF que desaparecen al cabo de 24 horas. Ahora, WhatsApp ha previsto dos importantes cambios en este sentido. Por un lado, pronto habilitará los mensajes de voz de hasta 30 segundos de duración. En segundo lugar, habrá imágenes de vista previa que mostrarán el contenido de los enlaces publicados en el estado.
Para que los usuarios no pasen ninguna actualización por alto, WhatsApp ha ideado una nueva notificación, el anillo de perfil: en cuanto un contacto comparta un nuevo mensaje de estado, aparecerá un círculo verde alrededor de su foto de perfil, tanto en las listas de chat y grupos como en la información de contacto. Además, en el futuro será posible reaccionar directamente a un estado con emojis deslizando el dedo hacia arriba sobre el mensaje.
Las nuevas funciones de los estados se introducirán en todo el mundo, tanto para Android como para iOS, y estarán disponibles en las próximas semanas.