Connect with us

Asturias

Wenceslao López optará a las primarias municipales en Oviedo

Publicado

el

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS)    La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), ante la convocatoria del proceso de Primarias Municipales, manifiesta que ha decidido mayoritariamente proponer y apoyar la candidatura del actual secretario general, Wenceslao López Martínez.

A través de una nota de prensa emitida en la noche del miércoles, la Comisión Ejecutiva ha manifestado que considera a Wenceslao López «la mejor alternativa» para defender los intereses de los ciudadanos de Oviedo.

«Consideramos que en política importa, el proyecto participativo y abierto, que nos ha llevado dirigir desde noviembre del 2012, la agrupación política más consolidada de la ciudad», han señalado.

Tras elogiar su «coherencia política, honestidad personal e intelectual, capacidad de trabajo, eficacia y conocimiento municipal demostrado», han resaltado las denuncias públicas de López, desde sus inicios, sobre los «desastres» de la gestión política, urbanística y económica «a los que los sucesivos gobiernos populares han llevado a esta ciudad».

Según la Comisión Ejecutiva, el secretario general «ha decidido asumir esta máxima responsabilidad política, si bien ha trasladado a la Comisión Ejecutiva su intención someterse a este proceso de primarias municipales, en las mismas condiciones que los demás precandidatos y cumplir el requisito del 20% de avales que se establece en el Reglamento Federal».

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....