Wefox obtiene suma récord de inversores

0
155

Berlín, 7 mar (dpa) – La startup de seguros berlinesa Wefox logró en su segunda ronda de financiación una suma récord de 125 millones de dólares (unos 110 millones de euros), informó el Grupo Wefox.

Esta cifra supone la mayor inversión en una startup alemana de seguros hasta el momento. El principal inversor es la Mubadala Investment Company, del fondo soberano de Abu Dhabi.

Fundado en 2014, el Grupo Wefox reúne en su plataforma a más de 1.500 corredores de seguros y a más de 400.000 clientes. Según la compañía, la facturación ascendió a 40 millones de dólares.

«El sector de seguros está preparado para un cambio radical», dijo el fundador del Grupo Wefox, Julian Teicke. El joven empresario, junto con su padre, un especialista en seguros tradicionales, quiere revolucionar el sector.

Con su compañía One, Teicke también proporciona seguros para el hogar y seguros de responsabilidad civil a través de su app desde hace aproximadamente un año, en un proceso de contratación que puede completarse en minutos.

El objetivo del Grupo Wefox es unir a todas las aseguradoras de todo el mundo en una plataforma y convertirse en la compañía de seguros más grande, explicó Teicke.

Las inversiones recibidas se utilizarán para expandirse a otros mercados y desarrollar aún más la tecnología empleada que, entre otras cosas, utiliza inteligencia artificial.

Además de Mubadala Investment y Goldman Sachs, otro de los inversores principales es Creditease, basado en China. Esta relación se explica por la intención del Grupo Wefox de expandirse al país asiático, aseguró el ejecutivo.

Wefox recaudó un total de 160,5 millones de dólares, incluida la primera fase iniciada con Salesforce, proveedor de servicios en la nube.

Con esta fase de financiación, Wefox entra en la élite de compañías de tecnología financiera de Alemania. Hasta el momento, solo tres startups del sector financiero recaudaron más dinero.

N26 encabeza la lista con 441 millones de euros, seguida de Kreditech con 257 millones de euros y la plataforma de depósitos Weltsparen, que opera internacionalmente como Raisin, con 168 millones de euros.