Berlín, 10 ene (dpa) – La automotriz Volkswagen presentará a las autoridades estadounidenses de protección medioambiental una solución técnica para los coches diésel afectados por el escándalo de emisiones manipuladas, adelantó hoy un diario alemán.
Según el dominical «Bild am Sonntag», el gigante automotor alemán desarrolló un nuevo catalizador que permite a la mayoría de los coches afectados cumplir con los valores máximos de emisiones permitidos en Estados Unidos.
El director ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, lo presentará el miércoles en Washington a Gina McCarthy, jefa de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), añadió el medio.
La automotriz afronta en Estados Unidos una demanda civil presentada en nombre de la EPA por uso de software fraudulento y violación de las leyes de medio ambiente locales debido al escándalo de manipulación de emisiones destapado en septiembre y que afecta a 600.000 coches de Volkswagen sólo en Estados Unidos.
Según el adelanto del «Bild am Sonntag», el nuevo catalizador podría instalarse en cerca de 430.000 de esos vehículos equipados con la primera generación de motores diésel EA 189. La EPA debe aprobar el catalizador antes de que Volkswagen pueda comenzar a fabricarlo en serie.