El corredor Italiano Lorenzo Fortunato de se lleva la victoria por delante de los dos hombres fuertes del Movistar Team en la Vuelta Asturias.
Al mediodía con un tiempo irregular salía el pelotón, 96 corredores, de la 65 Vuelta Asturias del Puerto de Candás, punto de inicio de la segunda etapa denominada etapa reina ya que a falta de 16 kilómetros de meta se encontraba el Alto del Acebo, que a la postre fue el juez de la carrera.
Nada más bajar la bandera a las afueras de Candás, nueve corredores saltaban del pelotón y formaban la escapada del día. Joseba López (Caja Rural) Ollie Jones y Jacob Scott (Bolton Equities Black Spoke), Aleksander Grigorev (Efapel Cycling), Víctor Martínez y José María García (Electro Hiper Europa – Caldas), Tomas Contte (Aviludo- Louletano), Julien Simón (Total Energies) y Jan Dunnewind (Team Novo Nordisk), conformaban la cabeza de carrera que en el primer paso por Cangas del Narcea tenían una diferencia de 6:50 sobre el pelotón.
Este grupo fue perdiendo componentes una vez pasaban los kilómetros y en la ascensión al Alto del Acebo, el italiano Lorenzo Fortunato fue el más fuerte entre los favoritos consiguiendo irse de sus principales adversarios en la jornada de hoy y favoritos a la victoria final en la 65 Vuelta Asturias y coronar el Acebo con 50 segundos de ventaja sobre los dos principales estiletes del Movistar Team, los colombianos Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa que en un impresionante descenso conseguían reducir la ventaja hasta los 30 segundos que fue el tiempo que marcó el italiano del Eolo Kometa sobre sus dos principales perseguidores. Al final victoria de Lorenzo Fortunato que permite al italiano enfundarse el maillot de líder en la última jornada de la 65 Vuelta Asturias.
Una última jornada que unirá Cangas del Narcea con la capital de Asturias, Oviedo con 146 kilómetros de recorrido y que concluirá en torno a las 14:15 horas en la Calle Uria de Oviedo donde se conocerá el vencedor de la 65 Vuelta Asturias.
David Yáñez