El pasado jueves, se disputó la primera etapa de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior. Y nuestro compañero y director de «La Prórroga» David Yáñez, estuvo presente en la prueba deportiva.
Una primera etapa que partía a las 16:30 horas del Jueves desde la localidad allerana de Cabañaquinta bajo una soleada tarde y con 150 corredores en el pelotón provenientes no solo de distintas comunidades españolas sino que llegaron desde países como Portugal, Brasil, Venezuela, Colombia o Hungría entre otros.
Tras unos kilómetros neutralizados por las calles de Cabañaquinta, se bajaba la bandera y surgían las primeras hostilidades camino del primer paso por la meta volante de Moreda donde pasaba en primer lugar Manuel Peñas del Team Grupo Serman andaluz con una pequeña ventaja sobre el húngaro Balázs Pollner del Eolo Kometa que intentaba saltar del pelotón donde se empezaba a presenciar nerviosismo en los equipos favoritos.
El Húngaro iniciaba la persecución sobre el andaluz Peñas y alcanzaba al mismo imponiendo un ritmo alto que le permitía pasar con 20 segundos de ventaja sobre el pelotón en el segundo paso por Moreda, segunda meta volante del día, logrando empatar a puntos en la clasificación del premio de las Metas Volantes.
Tras este segundo paso, el conjunto catalán del Europa-Tadesan-Bluepower se ponía a trabajar y controlar la carrera y cuando quedaban 10 kilómetros para meta saltaban dos hombres, uno el catalán Albert Roca del Europa-Tadesan-Bluepower y otro el salmantino del Eolo Kometa Miguel Domínguez que intentaron que la fuga llegara al final de etapa pero vieron como a falta de 3 kilómetros para meta, el gran grupo los absorbía y empezaba a trabajar para llegar al sprint donde saltaba la sorpresa con la victoria del alicantino Junior de 1º Héctor Álvarez del conjunto MX De La Uz – Lucta que sacaba dos tubulares al 2º clasificado Sergio Romeo del MMR – Academy.
La segunda etapa entre Figaredo y MIeres con 102 kilómetros de recorrido y con el Alto de Carabanzo de 3ª Categoría a 10 kilómetros del final de etapa en la calle Valeriano Miranda de la capital del Valle del Caudal