Los diputados de Vox en el Congreso han abandonado este miércoles el hemiciclo justo antes de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, iniciara su intervención ante las Cortes Generales, todo ello mientras el resto de diputados se ponían en pie aplaudiendo mayoritariamente de pie.
Los miembros de Vox, encabezados por su líder, Santiago Abascal, han asistido al discurso de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, pero han abandonado el hemiciclo en cuanto ha finalizado y antes de las palabras del presidente colombiano.
Tampoco ha participado previamente ningún miembro de Vox en la recepción a Petro, tal y como habían anticipado, y no ha habido representantes del partido en el saludo del presidente a las Mesas del Congreso y del Senado y a los portavoces de los grupos parlamentarios.
Antes, Abascal ha saludado a medio centenar de manifestantes que se han congregado a las puertas del Congreso en protesta contra la visita de Petro a España, convocados por Disenso, la fundación de Vox.