Wolfsburgo (Alemania), 20 nov – El gigante automotor alemán Volkswagen anunció hoy en Wolfsburgo que limitará sus inversiones en bienes de equipo hasta un máximo de 12.000 millones de euros (unos 12.800 millones de dólares) en 2016, para hacer frente a los gastos derivados del escándalo de la manipulación de emisiones en millones de sus autos.
«Navegamos sin mapa», dijo hoy el presidente de la compañía, Matthias Müller, para anunciar que la empresa debe renunciar a hacer planes a largo plazo. En cambio, Müller propone resolver los problemas financieros y empresariales según vayan surgiendo en los próximos meses.
Müller anunció, además, que la primera automotriz de Europa quiere mantener a todos sus empleados fijos: «Colaboraremos con los representantes de los trabajadores en hacer todo lo posibles para mantener a toda la plantilla» trabajando, dijo Müller tras una reunión del consejo de vigilancia de Volkswagen en su sede central, Wolfsburgo.
El volumen de inversión en bienes de equipo se reducirá en 1.000 millones de euros respecto a la media de gastos de los últimos años. Casi la mitad de estas inversiones se quedan en plantas alemanas.