Berlín, 19 ene (dpa) – El fabricante alemán de automóviles Volkswagen se plantea fortalecer sus actividades promocionales en el fútbol internacional, según informa hoy el diario alemán «Frankfurter Allgemeine Zeitung».
Desde principios de año el gigante automotor es uno de los patrocinadores generales de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). VW reemplazó así a Mercedes Benz, que fue auspiciante del fútbol germano durante 45 años.
En el futuro Volkswagen también iniciará conversaciones con otras asociaciones nacionales, agrega la información.
Además de la DFB, la automotriz alemana también ha firmado acuerdos con el actual campeón del mundo, Francia, y con las asociaciones de fútbol de Austria, Suiza, Finlandia, Luxemburgo y Estados Unidos.
«Ampliaremos estos acuerdos y trabajaremos más activamente para asociarnos con otras selecciones nacionales», cita el diario a Jürgen Stackmann, director de ventas de Volkswagen. Stackmann adelantó que también podría extenderse el acuerdo de patrocinio con la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA).
«Si todo va bien, hablaremos con la UEFA sobre la Eurcopa 2024 en Alemania. El campeonato en Alemania, también como coronación para la DFB, ya está en nuestro horizonte», indicó el directivo.