Wolfsburgo (Alemania), 20 oct (dpa) – El gigante automotor Volkswagen aspira a firmar con la plantilla un llamado «pacto de futuro» que le permita ahorra hasta finales de 2020 cerca de 3.700 millones de euros (4.060 millones de dólares) en la marca de coches homónima, según supo hoy dpa de círculos de la empresa.
Parte de los recortes ya están en marcha en virtud de un programa de eficiencia lanzado en 2014 por el entonces presidente Martin Winterkorn con el objetivo de ahorrar 5.000 millones de euros.
Winterkorn, quien renunció el año pasado a consecuencia del escándalo de manipulación de motores diésel, se propuso reducir la complejidad existente en el desarrollo de los coches y mejorar el sistema de compras, así como achicar la desbordante gama de componentes de Volkswagen.
El pacto de futuro será firmado probablemente en las próximas semanas. El comité de empresa, por su parte, quiere obtener a cambio de las reformas garantías de empleo para la plantilla de la alicaída marca Volkswagen.