Volkswagen planea recortar 5.000 puestos de trabajo en Alemania

164

Hannover (Alemania), 21 jun (dpa) – El fabricante alemán de automóviles Volkswagen planea recortar en la sede central de Hannover unos 5.000 puestos de trabajo de la filial de vehículos comerciales (VWN) en los próximos años y transferir parte de su producción a Polonia, según dijo el CEO de VWN, Thomas Sedran al semanario «Automobilwoche» (lunes).

«Otra palanca de nuestro plan de recortes es reducir la plantilla de 15.000 a 10.000 empleados a través de la fluctuación natural de personal en Hannover», explicó Sedran.

Según informó, el plan para el futuro es producir vehículos comerciales en Polonia o que estos provengan del nuevo socio Ford, mientras que la fabricación de vehículos más caros como las furgonetas de alta gama o el ID Buzz totalmente eléctrico, a partir de 2022, se mantendrá en la planta de Hannover.

Sedran subrayó que el comité de empresa había aprobado los planes «demostrando que simplemente no se pueden construir vehículos comerciales por 20.000 euros en Alemania (unos 22.000 dólares) sin obtener pérdidas».

Por otra parte, añadió que para la producción de vehículos con buen equipamiento había perspectivas para unos 10.000 empleados en Hannover.

«Al mismo tiempo, tenemos una garantía de empleo hasta finales de 2029 -todo esto, por supuesto, acordado conjuntamente con el comité de empresa», destacó el ejecutivo.

VWN ya produce los modelos Caddy, Transporter y Crafter en Polonia, además de los coches eléctricos que también se producen allí.

El año pasado, alrededor de 270.000 vehículos salieron de la línea de montaje de las plantas polacas de Volkswagen.