Wolfsburgo (Alemania), 2 dic (dpa) – El grupo automotor Volkswagen pedirá esta semana créditos multimillonarios con diferentes entidades para superar los gastos y las pérdidas derivados del escándalo de manipulación de emisiones, según confirmaron hoy a dpa fuentes de la empresa alemana en Wolfsburgo.
De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, los créditos sumarán un valor de 20.000 millones de euros (21.200 millones de dólares) y saldrán de 13 bancos diferentes. Cada entidad prestará a VW entre 1.500 millones y 2.500 millones de euros.
Los créditos servirán de puente para superar las dificultades provocadas por el escándalo en los próximos meses.
Volkswagen se ve amenazada por una serie de querellas por la manipulación de las emisiones contaminantes en millones de sus automóviles diésel y en cientos de miles de coches de gasolina.
Además, penden sobre el gigante multas multimillonarias por estafa, así como los gastos de reparación de los millones de coches afectados.
Los analistas perciben que Volkswagen está tratando de confortar a los inversores de la empresa tras el escándalo. VW admitió a mediados de septiembre que había hecho trampas intencionadamente, mediante un software que falseaba los datos de emisiones contaminantes de sus vehículos en condiciones de laboratorio.
Las ventas de sus coches cayeron en Alemania en noviembre, por segundo mes consecutivo.