Wolfsburgo (Alemania), 1 dic (dpa) – El gigante automotor alemán Volkswagen negó que tenga planes para recortar el patrocinio del Wolfsburgo, que actualmente no atraviesa su mejor momento en la Liga alemana de fútbol.
Según informaron hoy a dpa fuentes cercanas a la cúpula de la automotriz, Volkswagen está a favor de mantener su compromiso financiero con el club alemán.
Por lo tanto, la empresa dueña del cien por ciento de las acciones del Wolfsburgo continuará con sus inversiones anuales de entre 80 y 90 millones de euros aproximadamente.
Sin embargo, la empresa reclamó un cambio de estrategia deportiva en el club, actualmente en la posición decimocuarta de la tabla. En lugar de destinar mucho dinero en jugadores caros, el club debería, a pesar de contar con muchos fondos, invertir mejor en la cantera, indicaron desde la automotriz.
Desde VW dudan de si el gerente del club, Klaus Allofs, quiere emprender este camino. La exigencia sigue siendo que el Wolfsburgo esté entre los seis primeros de la tabla, recordaron.
Allofs reclamó recientemente al grupo automotor que deje claro con cuánto dinero podrá contar el club de fútbol en un futuro, lo que desató todo tipo de especulaciones.
«Deberá verse qué objetivo tiene Volkswagen: tener fútbol en la ciudad donde tiene su sede o estar en lo alto de la Bundesliga», afirmó hace apenas dos semanas en la cadena alemana Sport 1. Desde la ejecutiva de VW se mostraron sorprendidos por su declaración.
A esta información le siguió toda una oleada de rumores que apuntaban a que VW planeaba recortar hasta un 40 por ciento sus inversiones anuales en el Wolfsburgo, ya que tiene que reducir gastos tras el escándalo de manipulación de motores que ha sumido a la empresa en una profunda crisis.