Hannover, 27 nov (dpa) – La empresa automotriz alemana Volkswagen se mostró hoy confiada en que el año próximo podrá ampliar una vez más su participación en el mercado a pesar de la crisis causada por la pandemia de coronavirus.
Según se desprende de los planes de la compañía, la meta en el actual escenario es un aumento de medio punto porcentual para llegar a un 8,6 por ciento con la marca principal VW.
Para el año que está llegando a su fin el fabricante espera cierto aumento, aun cuando las entregas absolutas y la facturación, como en casi todo el sector, se vieron considerablemente frenadas en este 2020.
Las expectativas se basan en una demanda otra vez creciente, luego de que debido a la pandemia en el segundo trimestre de este año se registraran considerables caídas en las ventas así como problemas en las cadenas de suministro.
Por eso los encargos en Volkswagen en octubre aumentaron en un tercio con respecto al mismo mes del año anterior. Los más demandados actualmente son sobre todo los modelos híbridos.
El interés en los coches puramente eléctricos también creció por la ampliación de los incentivos a su compra. En la última reunión de políticos, empresarios y sindicatos sobre el tema se resolvió que se prolongará hasta fines de 2025 la promoción de las ventas financiada por el Estado y la industria.
La situación generada por la pandemia de coronavirus, sin embargo, obliga a Volkswagen a algunos recortes, sobre todo de costes fijos.