El Ayuntamiento de Carreño, en colaboración con la Oficina Joven Cabo Peñas, impulsa una nueva edición de la colonia infantil estival con protocolos COVID. Por segundo año consecutivo tenemos que trabajar con Grupos reducidos y monitores/as con formación en el ámbito del control sanitario, para tener nociones sobre cómo detectar posibles casos de Covid-19 y cómo actuar al respecto, priorizando en las plazas la conciliación familiar y laboral.
“La oferta de ocio educativo municipal se va recuperando a medida que remite la pandemia del coronavirus, pero a ritmo lento. Los y las menores necesitan espacios de expresión, poder salir y quitarse todo aquello que han tenido que ocultar en los periodos de aislamiento más duros de la pandemia Entendemos que la socialización es fundamental para construir su personalidad” – señaló Beatriz Fernández edil de Juventud del Ayuntamiento de Carreño.
Hasta la fecha se han registrado 32 solicitudes, siendo los grupos inscritos más numerosos los de la tercera y segunda semana de julio, con 22 y 21 participantes respectivamente.
«Además de vernos en la obligación de reducir el número de plazas por la situación sanitaria, se aplican medidas para fomentar las actividades en el exterior y los grupos son reducidos, con un máximo de nueve participantes por grupo. Todas las actividades están sujetas a los protocolos sanitarios vigentes y en todo momento los niños y las niñas están supervisados por monitores/as profesionales.» – explicó la edil de Juventud.
«Por ello, la actividad es considerada como un programa de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar, destinado para menores cuyos progenitores, preferentemente, sean trabajadores/as en activo. Situación que deberán justificar al solicitar la inscripción» – detalló Fernández.
Las inscripciones a la colonia infantil permanecen abiertas, hasta agotar las plazas disponibles, las personas interesadas deberán dirigirse a la Oficina Joven de la Mancomunidad Cabo Peñas para formalizar su inscripción.
“Ojalá superemos esta situación sanitaria y el próximo verano sea posible ofertar más plazas como en años anteriores» – concluyó la concejala