Vístete de moda en tu promoción

Aunque la pandemia ha ocasionado una paralización de las actividades presenciales académicas, miles de estudiantes siguen graduándose. Esta segunda ola de coronavirus no tiene que arruinar tu fiesta de promoción, mucho menos el sueño de vestir el traje ideal para este día. Conoce aquí cómo elegir un vestido de moda y adecuado para lucir en tu promoción.

¿Qué reflejará tu vestido de promoción?

En cualquier evento, la ropa que uses puede determinar el disfrute del mismo. Cuando se trata de una promoción, querrás sentirte atractiva y renovada, pues pasas a una nueva etapa en la vida. En sentido figurado, será una especie de metamorfosis de moda, que da comienzo a un recorrido de éxito profesional. Por eso, elegir el vestido ideal implica tener en cuenta todos los detalles.

Los vestidos de promociones hablan de quien los porta, revela mucha información y personalidad. Por eso, es importante que elijas un modelo que vaya contigo, con la persona que eres y lo que aspiras para esta nueva etapa vital. Lo que vistas también refleja tu buen gusto en moda o la carencia de este; además que te diferencia de los demás.

¿Qué factores considerar al elegir un vestido para tu graduación?

Sea que te gradúas del colegio o la universidad, tu promoción es un momento que querrás guardar en tus memorias. Llevar un vestido de moda y buen gusto, puede ayudarte a conservar buenos recuerdos. Ten presente estos tips para lograr el vestido adecuado para esta ocasión.

1.- Tu cuerpo

El primer aspecto que debes considerar cuando estés eligiendo prendas de vestir, es la forma de tu silueta corporal. Existen varios tipos de anatomía, y los expertos en moda han evaluado cuál es la mejor tendencia de moda para cada uno. Por supuesto, será necesario que conozcas tus medidas, sea que compres un vestido hecho o mandes a confeccionar el vestido que usarás.

¿Por qué sería un error obviar este punto? Pongamos un ejemplo para ilustrarlo. Imagina que tus hombros son más anchos que la zona baja del cuerpo; en teoría un cuerpo con aspecto de triángulo invertido.

Si es así, los vestidos que quedan sueltos en la parte baja son los ideales. Pero te verías poco agraciada con un vestido que sea ceñido en las caderas o usar trajes con hombreras. Detenerse a considerar cuál es la forma de tu cuerpo, permitirá que puedas aprovechar las zonas voluptuosas a tu favor, y las que carecen de volumen, brindarles un poco de ayuda con el vestido.

2.- El tejido

Si no atiendes a este punto, puedes sufrir las consecuencias de tu descuido. Dependiendo del modelo de vestido que hayas elegido para lucir este día especial, necesitarás seleccionar bien el tejido a usar.

También es importante considerar el momento del año en el que será la promoción y qué clima rodeará la celebración. De esta manera, evitas sufrir durante el evento con un vestido que aumente tu temperatura o que no cubra lo suficiente en épocas heladas. Desde casa, puedes seleccionar telas online para que tu modista pueda crear el vestido ideal, según tus preferencias y estas consideraciones.

3.- El color

No basta con seleccionar un tipo de tela y dejar el color al azar. El color que elijas del vestido puede sumar o restar a tu atuendo. Este resultado dependerá del tipo de piel que poseas, del color de tu cabello e incluso de tus ojos. Prefiere un contraste que pueda hacerte destacar sobre los demás en estos días especiales.

Por ejemplo, si tu piel es blanca con aspecto cálido, puedes seleccionar matices de colores que contrasten con esta característica. En tal caso, sería bueno seleccionar telas en tonos azul eléctrico, rosa, violeta. Si tus características físicas dan para una persona con aspecto más fuerte y moreno, entonces usa vestidos en colores llamativos, como amarillo o naranja.

Estos tres factores pueden darte una idea de cómo seleccionar el vestido de tu promoción, para que recuerdes para siempre esta fecha. Elige diseños que vayan con tu personalidad, que muestren tanta piel como desees, no más. Pero al hacerlo, ten presente cómo está formado tu cuerpo, qué telas son las ideales y cuál es el tono de color que te hará resaltar. De esta manera, lograrás deslumbrar a todos en tu promoción.