El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza con motivo del Puente de octubre una serie de visitas-taller para descubrir la magia de la iluminación en la Prehistoria.
Desde el jueves 12 al domingo 15 de octubre, a las 12:00 y a las 17:15 horas, los visitantes al equipamiento tevergano podrán vivir una experiencia única en la que se familiarizarán con las técnicas de iluminación que utilizaban nuestros antepasados. Primero conocerán el proceso de elaboración de una lámpara prehistórica, que posteriormente se utilizará en la visita guiada para iluminar los paneles de la Cueva de Cuevas.
La iluminación de las lámparas de tuétano despierta todos nuestros sentidos. Las luces y sombras generan sensación de movimiento, creando un espacio cálido y envolvente que nos traslada a un mundo mágico.
Además, público que visite el Parque podrá acercarse al arte rupestre y conocer los motivos que representaban y las técnicas que utilizaban en el Paleolítico en visitas guiadas a la Galería a las 11:30 horas y a la Cueva de Cuevas, a las 12:45, 13:45, 17:00 y 18:00 horas.
También se puede visitar de forma libre el cercado de animales del Parque y observar la pareja de los bisontes de origen europeo, los dos caballos Przewalski y la pareja de neo-uros o Uros de Heck, animales que ya pintaron nuestros antepasados y que se integran como complemento perfecto a la visita al Parque.
El Parque permanecerá abierto del 12 al 15 de octubre, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Se puede adquirir online la entrada para el Parque y para la visita-taller especial en la Recepción del equipamiento cultural en el la web www.parquedelaprehistoria.es