La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han detenido a 17 aficionados por su presunta participación en una riña tumultuaria ocurrida el pasado 23 de junio en Cornellá de Llobregat, antes del partido entre el RCD Espanyol y el Real Oviedo.
Según informó este martes la Policía, los arrestados se enfrentaron violentamente, propinándose agresiones físicas y lanzando sillas y botellas de establecimientos cercanos, lo que causó heridas de diversa consideración a varios implicados.
La operación conjunta se ha saldado con 12 detenidos en distintas poblaciones catalanas y 5 en Oviedo. Además, hay 12 personas investigadas. No se descartan más detenciones, ya que la operación sigue abierta en diferentes localidades.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.00 horas del 23 de junio, cuando aficionados radicales del Real Oviedo se encontraron casualmente con seguidores del Espanyol en el paseo de los Ferrocarrils de Cornellá de Llobregat.
«TOLERANCIA CERO»
La reyerta se extendió por los alrededores, afectando a un centro comercial próximo. Un seguidor del Oviedo resultó gravemente herido con rotura de peroné y una brecha en la cabeza. También se produjeron daños en el mobiliario de bares de la zona.
La investigación ha contado con la colaboración de LaLiga, que se ha personado como acusación en el proceso judicial. Esta operación se enmarca en la lucha contra la violencia en el deporte, reflejando el compromiso con la ‘Tolerancia Cero’ por parte de entidades públicas y privadas.
El Juzgado de Instrucción número Uno de Oviedo ha decretado como medida cautelar el alejamiento del estadio Carlos Tartiere para los cinco detenidos en la ciudad asturiana durante los días de partido del Real Oviedo.