(EP)- El Ministerio de Igualdad ha elevado este miércoles a 22 el número de víctimas mortales de la violencia de género, tras confirmar que el asesinato de una mujer de 52 años en Valencia, el pasado 7 de junio, es un nuevo caso consecuencia de esta lacra
El departamento que dirige Irene Montero, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, ha confirmado también que la víctima no tenía hijos menores de edad y que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Esta mujer asesinada en Valencia se convierte, también, en la víctima mortal número 1.152 de la violencia machista en las estadísticas que se vienen recopilando desde 2003.
Tras esta confirmación, tanto la ministra como la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su «más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista» y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.
Además, ambas han pedido «todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes».