Villaviciosa : El PSOE reclama a ALSA que resuelva los problemas de plazas en la línea que va a Oviedo

fotonoticia_20141001160612_800OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PSOE de Villaviciosa y diputado regional, Alejandro Vega, se ha puesto dirigido al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para poner en su conocimiento los problemas de plazas que existen en la línea de autobús que oferta ALSA y que une Villaviciosa con Oviedo. Vega ha solicitado que «se tomen medidas» para que ALSA dé respuesta a los problemas y se refuercen los servicios.

Según ha explicado a través de una nota de prensa, en la Agrupación Socialista de Villaviciosa han tenido conocimiento de «numerosas quejas» de usuarios de la línea que da servicio desde Villaviciosa a Oviedo, por insuficiencia de plazas en varias de las frecuencias.

Concretamente, en los dos últimos días al menos, en el autobús más usado, especialmente  por estudiantes y trabajadores de las 07.45 horas, quedaron muchas personas sin plaza «sin que la compañía ALSA concesionaria de la línea, reforzara el servicio».

Según apunta Vega, no es la primera vez que se producen estos problemas y ya en febrero de 2013, su grupo político lo planteó en el pleno del Ayuntamiento y ante el Consorcio de Transportes.

«Desde este Grupo Municipal, realizaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para exigir una mejora de estos servicios, tal y como ya planteamos mediante la iniciativa que presentamos en el pleno del Ayuntamiento del mes de febrero de 2013», ha indicado Vega.