OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Partido Popular de Villaviciosa ha reprochado al PSOE de la villa que ha hablado «con mentiras» sobre los supuestos problemas existentes en la línea de Alsa que une Villaviciosa con Oviedo. A juicio de los ‘populares’, el PSOE está «bastante desinformado», por lo que consideran que «así es difícil informar coherentemente» sobre dichos problemas.
Después de que el secretario general del PSOE de Villaviciosa y diputado Alejandro Vega emitiera una nota de prensa en la que aseguraba que había problemas de plazas en esta línea de autobús y que había recibido «numerosas quejas» por parte de vecinos por ello, el PP ha reconocido que en la línea Villaviciosa-Oviedo «hay problemas frecuentemente que hay que solucionar», aunque han asegurado que el «problema grave» de estos días se ha producido en la línea Villaviciosa-Gijón.
En esta línea aumentan mucho los usuarios al comenzar el curso escolar, según el PP, lo que hace «imprescindible» que se habiliten más plazas para evitar que se queden en tierra pasajeros por estar el autobús lleno.
«Mientras Alejandro Vega trasmite falsedades en sus notas de prensa, desde el Ayuntamiento se han realizado gestiones para solucionar el grave problema de la línea de Gijón, de la que no tiene noticia el señor Vega», han apuntado.
En este sentido, el PP ha indicado que el gerente de Alsa, Manuel Ron, se ha puesto en comunicación con el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres, para indicarle que a partir de hoy el servicio será cubierto por un autobús de mayor tamaño.
No obstante, los ‘populares’ de la villa han incidido en que «no está de más» recordar que las competencias de transportes corresponden al Gobierno del Principado de Asturias, que a través del Consorcio de Transportes adjudica las concesiones de las líneas a las empresas.
Asimismo, han subrayado, también es competencia del Gobierno del Principado de Asturias poner en funcionamiento la estación construida e inaugurada «sin servicios». «Ni se venden billetes, ni está abierta durante todo el tiempo necesario hasta el punto de que los viajeros tienen que esperar y subir al autobús en la calle a ciertas horas», han criticado.