VIII Concurso Navideño de Escaparates en Carreño

149

Once escaparates pertenecientes a once comercios minoristas de Candás participarán en el VIII Concurso Navideño de Escaparates organizado por La Unión de Comerciantes del Principado de Asturias a través del “Centro Comercial Abierto de Candás” y el Ayuntamiento de Carreño.

En el año 2008 fruto del convenio de colaboración entre la Unión de Comerciantes y el Ayuntamiento de Carreño nacía el “Centro Comercial Abierto Candás”. Un proyecto común en el que ofrecer a los comercios aspectos relacionados con la formación, ayuda a la gestión, ahorro de costes y servicios generales además de la realización de acciones conjuntas de promoción que suponían y suponen una reactivación del comercio y de la economía local.

A lo largo de esta década de colaboración mutua, varias son las actividades promocionales que se han llevado a cabo con el único objetivo de poner en valor algo tan nuestro como es el pequeño comercio, el comercio de proximidad. Sin ir más lejos, a lo largo de este mes de diciembre, a la organización del VIII Concurso de Escaparate Navideños por el “Centro Comercial Abierto Candás”, hay que sumarle su colaboración en el alumbrado navideño o la entrega este sábado de los premios de su última promoción, 26 cajas especiales dotadas con 75 € cada una.

“El comercio minorista de la Villa, que tenía de plazo para inscribirse en el concurso hasta el pasado martes 3 de diciembre, deberá cumplir una serie de exigencias en cuanto a la temática de la decoración. Deberá girar en torno a la Navidad, ya sea desde una visión más tradicional de la misma, mediante una decoración que evoque el sentido más clásico de la misma y la utilización de elementos decorativos tradicionalmente utilizados en esta época; u original, a través de decoraciones distintas, sorprendentes y que impliquen una forma novedosa de decoración. Pero, la decoración de los escaparates, sea tanto desde el punto de vista tradicional como original, deberá en todos los casos integrar los productos y servicios que ese establecimiento pone a disposición de su clientela” señaló Juanjo Fernández, edil de Promoción Económica.