Viena celebra los 250 años del nacimiento de Beethoven

0
61
Foto: Peter Rigaud/WienTourismus/dpa-tmn

(dpa) – Los amantes de la música clásica y los fans de Beethoven no pueden perderse los grandes eventos de 2020. Al cumplirse 250 años del nacimiento del gran compositor, Viena, la ciudad en la que el genio pasó gran parte de su vida, tiene previsto ofrecer un amplio programa de conciertos, exhibiciones e instalaciones dedicados a Ludwig van Beethoven.

El Museo de Historia del Arte presenta la exhibición «Beethoven mueve», una muestra en la que la música y la persona del compositor confuyen en las artes plásticas. Podrá visitarse entre marzo y julio y contará, entre tantas obras, con cuadros de Caspar David Friedrich.

La Biblioteca Nacional de Austria presentará la exhibición «Beethoven. Mundo humano y resplandor divino» desde el 19 diciembre de 2019 hasta abril de 2020. Podrán verse manuscritos y originales de cartas del músico. Además, en la Casa de la Música habrá una instalación sonora llamada «Inside Beethoven» entre junio y agosto, en la que los visitantes formarán parte de un ensemble musical.

Por supuesto que en las salas y escenarios que se desplegarán en la ciudad habrá innumerables conciertos de Beethoven. La Filarmónica de Viena no podría faltar en semejante oportunidad y se presentará en la Staatsoper hasta medidados de 2020 con veladas de música de cámara.

En la web wien.info podrá encontrarse toda la información vinculada a los eventos.

Beethoven no nació en Viena. Nació en Bonn a fines de 1770. Sin embargo, en 1792 se mudó a la actual capital austríaca y vivió allí hasta su muerte en 1827.