En el juego «The Artful Escape», los jugadores se embarcan en un viaje de autoconocimiento junto al joven Francis.
(dpa) – Francis Vendetti es músico de folk y se encuentra en plena crisis de identidad. Poco antes de su debut en su ciudad natal, Calypso, se ve sumido en dudas: ¿quiere seguir realmente los pasos de su famoso tío, una leyenda ya fallecida de la música? ¿Es el folk realmente su pasión?
En el juego «The Artful Escape», los jugadores se embarcan en un viaje de autoconocimiento junto al joven Francis. La búsqueda consiste en que pueda encontrar quién quiere ser realmente arriba del escenario, para lo que, entre otras cosas, echa mano de algunas sustancias para ampliar su conciencia.
De repente, Francis ya no se encuentra en Calypso, sino en un planeta extraño, atraviesa paisajes coloridos, místicos y completamente alocados, y se topa con personalidades intergalácticas.
Algunas de ellas funcionan como tutores, otras como amigos extraterrestres. A veces también gana algunos soundbites en pruebas de sonido. Con cada nuevo mundo, Francis se entera de un poco más acerca de su propia historia de vida y las conexiones con su tío.
«The Artful Escape» es un juego del tipo jump’n’run. El músico Francis corre y salta por todas partes sin separarse nunca de su guitarra. Esta es el elemento central del gameplay, ya que con su ayuda, Francis puede completar distintas acciones, como por ejemplo crear plataformas o luchar contra sus oponentes.
Jefes extraterrestres críticos con su música, a los que debe convencer, le hacen la vida aún más difícil. A través de distintas combinaciones de teclas, cuya dificultad no va aumentando de forma muy marcada, Francis toca complejos solos y alcanza un nuevo nivel de virtuosismo.
«The Artful Escape» puede adquirise para PC e XBox.