Videojuegos: «Ghosts n’ Goblins Resurrection»

(dpa) – «Ghosts n’ Goblins» se publicó en 1985 y marcó un hito en la historia de los videojuegos. En esta propuesta, un pequeño caballero llamado Arthur saltaba y luchaba contra legiones de zombis, vampiros y ogros en todas las consolas y ordenadores populares en aquel entonces.

Ghosts n' Goblins Resurrection
El caballero Arthur incursiona en el infierno, en una escena de juego de «Ghost n’ Goblins Resurrection». Foto: Capcom/dpa

En las décadas siguientes, la lucha del valiente Arthur contra las huestes demoníacas continuó en tres entregas posteriores que contribuyeron a que el juego se convirtiera en un clásico.

En 2021, justo a tiempo para su 35 cumpleaños, el mítico personaje regresa con «Ghosts n’ Goblins Ressurection», con las mismas señas de identidad, pero con gráficos y sonido actualizados.

«Ghosts ‘n Goblins Resurrection» es un juego de plataformas de acción que obliga a su protagonista a adentrarse en el infierno. Su misión es salvar a su único y verdadero amor, Guinevere, que ha sido raptada por el propio Satanás, que en esta entrega es el personaje malvado de la trama.

Pero antes de poder enfrentarse al demonio, Arthur debe luchar contra zombis, esqueletos, dragones y otras criaturas. Para ello cuenta con la ayuda de numerosas armas.

Ya sea arrojando lanzas, antorchas, dagas o cruces: junto con «Super Mario Bros.», el juego «jump and run» por excelencia también publicado en 1985, «Ghosts n’ Goblins» y sus posteriores entregas en torno a Arthur se encuentran hasta el día de hoy entre las más difíciles de todos los tiempos, y han llevado a la desesperación a generaciones enteras de aficionados.

La nueva edición va más allá: el juego se ha adaptado a los hábitos de juego actuales. Ahora Arthur puede arrojar, no solo armas, sino también poderosos hechizos contra sus enemigos, mecánica que hace que el juego sea aún más llamativo.

«Ghosts n’ Goblins Ressurection» se ha lanzado en exclusiva para la consola Nintendo Switch.