(dpa) – Una amenaza oscura, una hermana desaparecida y un pequeño héroe que quiere continuar la misión que ella dejó inconclusa, esta es la gran aventura que promete «The Lightbringer», un videojuego en un entorno clásico de «Zelda».
Se trata de un pequeño mundo insular, acechado por un poder oscuro, del que el pequeño héroe de «The Lightbringer» no quiere saber nada y prefiere seguir su vida en paz.
Pero el espíritu de su hermana desaparecida lo guía a través de un viaje de aventura. Después de todo, alguien tiene que continuar su lucha por la libertad y la luz. ¿Resulta familiar? Bueno, en cierto modo lo es.
«The Lightbringer» es una pequeña y amena aventura, al estilo de un rompecabezas con gráficos isométricos clásicos. A los jugadores con mayor experiencia les recordará al antiguo videojuego «Zelda».
En unos mundos sencillos pero diseñados con mucho cariño, el personaje salta, corre y se abre paso, al tiempo que libra combates con pequeños monstruos que también forman parte del juego, y contra quienes el pequeño héroe lanza un práctico bumerang.
Para vencer al poder oscuro se deben descubrir diversos monolitos y librarlos de la oscuridad con la ayuda de piedras preciosas mágicas.
Una y otra vez se topa con pequeños rompecabezas y acertijos. Por ejemplo, hay que crear cruces, empujar cajas o completar recorridos de destreza. En suma, el juego es agradable a la vista y no es excesivamente exigente. La mezcla de combate, acción y aventura de rompecabezas proporciona mucha variedad.
Por suerte, el pequeño «Lightbringer» no está solo. El espíritu de su hermana lo guía y lo conduce a través de la acción mediante un atractivo recurso poético.
«The Lightbringer» está disponible para Nintendo Switch, PC y Linux. Está recomendado para niños a partir de los seis años.