Connect with us

Deporte

Vicepresidenta del fútbol alemán: falta representación femenina

Publicado

el

Fráncfort, 29 mar (dpa) – La vicepresidenta de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Hannelore Ratzeburg, considera que las mujeres siguen estado muy poco representadas en el fútbol, según declaró a la radio Deutschlandfunk.

«La DFB tiene un problema para cubrir puestos con mujeres. Necesitamos modelos a seguir, también en el ámbito directivo», declaró la directiva de 69 años.

Sin embargo, Ratzeburg añadió que las mujeres también tienen, en la DFB, muy pocas posibilidades de llegar a los puestos de presidencia como ella. Actualmente, aclaró, solo unos pocos puestos pueden ser ocupados por mujeres.

La directiva defendió la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales con tal de lograr un cambio sostenible. «Y ese es un trabajo muy, muy arduo», sostuvo Ratzeburg.

«Entonces tendríamos que hacer cambios en los estatutos porque también tendríamos que cambiar las estructuras de las asociaciones regionales y estatales. Y no creo que viva para verlo», opinó.

Ratzburg reclamó: «Ya no deberíamos distinguir entre fútbol masculino y femenino. Nuestro deporte se llama fútbol».

Asimismo, la vicepresidenta mostró su preocupación por el desarrollo de las categorías juveniles, donde la participación de las niñas ha disminuido en 30.000 afiliadas en los últimos diez años.

«Los grandes clubes que tienen varios equipos femeninos no tienen este problema. No tenemos estas disminuciones en las áreas metropolitanas, pero sí en las zonas menos pobladas», explicó.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....