El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, acusó hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de haber optado por la vía más económica y por un proyecto más barato para el vial de Jove, en Gijón, «para ahorrar dinero y desviar la inversión hacia otro lugar que no sea Asturias, y Barbón lo consiente».
Álvaro Queipo, la vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega, el senador y presidente del PP gijonés, Pablo González, y otros parlamentarios regionales y concejales populares celebraron esta mañana una reunión con representantes vecinales de Gijón, luego de que el Ministerio de Transportes diese marcha atrás al proyecto, ya licitado de construir un túnel para el tráfico pesado del puerto de El Musel, y pretenda ahora una conexión en superficie.
El presidente del PP explicó que este miércoles preguntará en la Junta General a Adrián Barbón sobre qué va a hacer ahora el Principado «luego de que se sabe que Gijón vuelve a ser castigada por el Gobierno, y por ello es necesario conocer de primera mano la opinión de los vecinos antes de ir al Parlamento a defender los intereses de los gijoneses y de los asturianos, porque estamos hablando de un proyecto de región».
Queipo destacó que «está claro que ha habido un recorte con la cancelación del túnel por cuestiones económicas, y se han olvidado de que aquí también hay una cuestión de salud pública, que es absolutamente insalvable si no se hace una inversión importante y seria para toda esta zona de Gijón».
«Estamos en el momento de hablar de ideas y proyectos, pero Gijón ha sido castigada una vez más, y el PP garantiza que va a defender a Gijón y a Asturias en la Junta General y en el Congreso, y que no sea una vez más la ciudad castigada por una falta de planificación cuando se realizó la ampliación de El Musel sin accesos, y ahora por una cuestión de conveniencia económica. No va a ser con el visto bueno del PP el castigo a la ciudad», recalcó.
El presidente del PP señaló que “la opción más perjudicial es la de cancelar el proyecto que se supone que ya estaba licitado y fue anunciado en campaña electoral, y que hizo que el PSOE fuera a las elecciones dopado a través de un engaño público; es un escarnio”.
Asimismo, indicó que «expertos en la materia vinculados con el Ministerio ya han puesto en duda que el informe que ha tumbado el vial de Jove tal y como lo conocíamos esté realmente basado en hechos contrastables»,
Álvaro Queipo señaló que es imprescindible apartar el tráfico de la ciudad lo máximo posible por una cuestión de salud pública: «No valen medias soluciones en las que la contaminación de miles de camiones no desaparece»