La industria turística ha encontrado en los tours temáticos de series de televisión y películas toda una mina por explotar. Y es que, lo creas o no, los freaks del cine y de las series son legión, y eso de visitar los lugares donde se rodaron sus escenas favoritas está pegando muy fuerte.
Ah, ¿que no sabías que existía un turismo para freaks así? ¡Pues claro! De hecho hay pequeñas localidades que incluso han hecho de esta actividad una lucrativa fuente de ingresos. Es el caso, por ejemplo, de Leitza, la localidad navarra en la que se rodó “Ocho apellidos vascos”.
En Turismo Cuatro y otros blogs de viajes populares ya aparecen artículos de la temática dedicados exclusivamente a este tipo de viajero más freak que busca unas rutas algo diferentes a las del resto de turistas. Si eres uno de ellos y quieres conocer algunos de los tours que se organizan aprovechando el tirón de los fanáticos de las películas y series, échale un ojo a estas propuestas:
El Londres de Harry Potter
Si eres uno de tantos que no pudieron escapar a la magia de Harry Potter no puedes perderte este tour. Prepara tus maletas para aterrizar en Londres, donde por menos de 175 euros tienes un tour en el que podrás visitar el Andén 9 y 3/4 de King’s Cross, el Ministerio de Magia, o el caldero chorreante, entre otras localizaciones que aparecen en la peli del pequeño mago.
Aprovechando que ya que estás en la capital inglesa también podrás visitar otros lugares de película. En concreto, títulos como El Caballero Oscuro, Love Actually o varias escenas de las películas de la saga del Agente 007 James Bond se han grabado aquí.
Juego de Tronos en Sevilla
Claro que para visitar escenarios famosos no tienes ni siquiera que viajar fuera de España. La serie Juego de Tronos ha inspirado numerosos tours temáticos, uno de los cuales se realiza visitando Sevilla y Osuna.
Por 60 euros realizarás una ruta por los lugares que sirvieron de escenario a la serie en su QUINTA temporada. Lugares como el Real Alcázar de Sevilla, los Jardines del Agua de Dorme en la serie, y el municipio de Osuna donde se encuentran, además de algunas localizaciones, elRestaurante Casa Curro en el que comía el equipo de rodaje cada día y que ahora ofrece un menú temático dedicado a la serie, con platos que homenajean a distintos personajes.
En este vídeo puedes ver algunas curiosidades sobre el rodaje de la serie en España:
Viaje a la Tierra Media
Conocer las localizaciones donde se grabó la trilogía de “El Señor de los Anillos” también es posible, aunque para realizar este tour se requiere que viajes mucho más lejos: en concreto, a Nueva Zelanda. Allí podrás visitar la misma Hobbiton, los bosques de Lothlorien o admirar la naturaleza de Queenstown a través de un viaje en helicóptero. Se trata de un viaje que sale mucho más caro, pero si eres un fanático de la serie y puedes permitírtelo, no te arrepentirás.
La Gran Manzana: la ciudad más cinematográfica del mundo
Pero, desde luego, si hay una ciudad cinematográfica por excelencia esa es Nueva York
En Nueva York se han grabado innumerables series y películas, y sin duda presenta la oferta más amplia en esta clase de tours. De entre las incontables opciones disponibles, cabe señalar algunas series tan populares como Sexo en Nueva York o Los Soprano, cuyos tours están disponibles por menos de 50 euros.
Nuevo York es por sí mismo un gigantesco plató, de manera que no resulta necesario contratar uno de estos tours. Un simple paseo por la ciudad te permitirá reconocer lugares que hayas visto en numerosas películas. Pero, si quieres tener una experiencia cinematográfica total, lo más recomendable es que por menos de 45 € contrates el TCM Classic Film Tour: 3 horas de recorrido en un autobús que te llevará por más de 60 localizaciones famosas de la historia del cine.
Como verás el turismo también tiene un huevo privilegiado para los freaks del cine y la televisión. ¿Eres tú uno de ellos? Pues ya tienes algunas ideas para planificar tu próximo viaje.