¿Visitar toda la Península Ibérica por tierra? Puede llevarte una eternidad. Los más de 580 000 kilómetros cuadrados no son fáciles de recorrer en coche. Una alternativa al turismo de interior por España y Portugal es elegir otro medio de transporte. Cada vez más turistas eligen irse de crucero. No solo es una buena forma de sentir el inolvidable clima marino, sino también una manera fantástica de pasar unas vacaciones exclusivas. En este artículo te señalamos las ventajas y los inconvenientes más importantes de las vacaciones en crucero.
Facilidad en el viaje y trámites mínimos
Una ventaja indudable de viajar en uno de esos cruceros que se recorren innumerables kilómetros por las aguas europeos es que no tienes que organizar el transporte por tu cuenta. Solo te limitas a comprar el billete y entrar en el barco. De este modo, puedes visitar rincones turísticos preciosos, conocer sitios históricos y disfrutar de unas vistas inolvidables del mar abierto sin tener que conducir. Es una ventaja considerable si quieres irte de vacaciones en grupo. Los precios de los billetes para niños suelen ser simbólicos, así que ahorrarás mucho en ese sentido. Al viajar en coche no solo tendrás que gastarte dinero en la gasolina, sino también en un seguro apropiado. En según que país, las carreteras no están tan bien asfaltadas como en España, así que las vacaciones podrían acabar suponiendo un fastidio. Si te vas de crucero, no tendrás que preocuparte de estas cuestiones.
¡Busca ofertas last minute!
Las ofertas de vacaciones «de último minuto» son las más provechosas para los viajeros. Puedes encontrarte rebajas excepcionales para irte de vacaciones en pareja o con amigos a bajo coste. Aunque pudiera parecer que los cruceros están destinados para la población más mayor, cada vez más jóvenes eligen este medio de transporte para sus vacaciones. Los barcos ofrecen una cantidad ingente de atracciones: casinos, restaurantes, bares y centros de ocio. El crucero se convierte en una fuente enorme de atracciones para el viajero. Así pues, si tienes en cuenta que se pueden conseguir billetes a precios de ocasión, no cabe duda de que es una opción de vacaciones que merece la pena elegir.
¿Qué inconvenientes tienen estas vacaciones?
Aunque los cruceros pueden estar a precios de ocasión (si aprovechas las ofertas last o first minute), a veces cuestan una fortuna. Obtener los fondos necesarios para estas vacaciones es el primer obstáculo que se encuentran los amantes de las aventuras por mar. Siempre puedes recurrir a una ayuda financiera, por ejemplo créditos rápidos, para insuflar de inmediato tu cuenta bancaria. Sin embargo, recuerda que tendrás que saldar tu deuda en el plazo estipulado. Por lo tanto, para irte de crucero necesitas un colchón financiero importante, ya que no procede quedarse en el barco sin disfrutar de sus atracciones turísticas. Otro inconveniente son los mareos, que pueden influir en el confort del viaje, sobre todo para los más jóvenes. La última desventaja es que las horas de partida y amarre son fijas. Como viajeros, tendréis que adaptaros a un programa de viaje estricto, lo cual no siempre es favorable.