Viaje a Edimburgo: Ver, sentir y disfrutar

173

Son muchas las personas que ya planean sus próximos viajes y escapadas y uno de los destinos a tener en cuenta es la ciudad de Edimburgo, una joya de Europa con mucho encanto y en la que te sorprenderá la hospitalidad y amabilidad de sus gentes, pues un viaje a Escocia puede ser una gran oportunidad para conocer los barrios viejos, las nuevas ciudades, castillos y otros puntos turísticos cercanos a la capital, pero vayamos por partes y lo primero de todo es respondernos a una pregunta ¿Qué podemos ver y hacer en Edimburgo?, toma nota…

Organiza el viaje.

Lo primero que has de hacer es reservar tus hoteles y pasajes de avión con tiempo, pues es un destino bastante solicitado y quizás quieras conocerlo en épocas especiales del año, reservar con antelación es importante ya que puedes escoger packs bastante interesantes de tres días en la ciudad, tiempo suficiente para un “primer contacto”, en función a tu presupuesto podrás elegir también tu alojamiento y que sitios deseas ver y conocer, pues has de saber que Edimburgo está muy bien conectada con otras ciudades, por lo que el primer tour que hagas por Escocia también podrá tener nuevas paradas o “escapadas” de un día o una noche…

También has de tener presenta a la hora de organizar y reservar el viaje el clima de la ciudad, pues no podemos olvidar que Edimburgo y Escocia tienen un clima en el que la temperatura media es de unos 12 o 13 grados, aunque durante el verano puede llegar hasta los 19 grados de media, la ropa a la hora de viajar también es algo que debes tener presente, elige ropa para el frio y el viento si tienes pensado ir a Edimburgo durante los meses menos “calurosos”, y ¿Qué moneda se usa en la ciudad y en el país?, la Libra esterlina, así que también te recomendamos que ya vayas con dinero cambiado o con tarjetas que luego no te cobren altas comisiones.

Una ruta por la ciudad

En el centro de la ciudad hay muchas cosas que hacer, comenzando por Princes Street, la avenida principal qué divide la ciudad en dos, al lado sur, está la Old Town, el barrio o zona antigua y al lado norte se encuentra la New Town, el barrio que se empezó a construir a partir de la segunda mitad del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX. Un simple paseo desvela las diferencias entre ambos lugares.

“La Old Town está llena de pequeñas calles y diminutos pasajes mientras que la New Town presenta la opulencia del Siglo de las Luces con una planificación milimetrada y grandes avenidas”, nos cuentan desde edimburgoquever.com

En la Princes Street te encontrarás muchas tiendas típicas de toda gran ciudad en una de sus aceras, en la otra, en lugar de más tiendas, hay un enorme parque, Princes Street Gardens, donde podrás pasear o relajarte en un banco o en el césped. Además podrás ver y hacerte fotos en el emblemático y espectacular monumento al escritor Sir Walter Scott ofrece la posibilidad de entrar y subir hasta lo más alto. Es un lugar privilegiado para tener buenas vistas de la ciudad, no te lo pierdas ¡!

Uno de los lugares más famosos de Edimburgo es su castillo, Edinburgh Castle, en la parte alta de la Royal Mile, así llamada porque en aproximadamente una milla de distancia une el castillo con el Palacio de Holyrood.

Para visitar el castillo infórmate del precio de la entrada y una vez allí podrás disfrutar de sus vistas y de una edificación espectacular con varios museos, el punto más interesante del castillo es la Capilla de Santa Margarita, St Margaret’s Chapel, arriba del todo. Es el único elemento medieval que se conserva y data de la primera mitad del siglo XII; por tanto, es de origen románico.

Bajando por la ya mencionada Royal Mile, se encuentran numerosas tiendas de recuerdos, lugares donde comer y pubs donde tomar algo, y al final de la Royal Mile, verás el Palacio de Holyrood que a día de hoy es una residencia real donde la Reina de Inglaterra se aloja cuando visita la capital de Escocia.

El Palacio se construyó en el siglo XVII al lado de las ruinas de la abadía agustina de Holyrood (la cruz sagrada), de la cual tomó su nombre. Una visita os llevará a las diferentes estancias del palacio decoradas con muebles de la época. Además, la visita se ameniza con diferentes historias, incluyendo alguna de la famoso reina Maria Estuardo.
La Royal Mile conecta el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood atravesando el centro de la ciudad y donde, en sus calles adyacentes medievales puedes encontrar los famosos closes, callejones y pasadizos medievales de gran interés..

¿Dónde comer?

Como en todos los países del norte de Europa, en Escocia se desayuna fuerte, se come ligero y se cena con opulencia. Hay que reconocer que la cocina escocesa es una gran desconocida por el gran público… pero puede llegar sorprenderte ¡!

Si el dinero no es un problema y has reservado con suficiente antelación, The Witchery (352 Castlehill), en la Royal Mile, muy cerca del castillo) podría ser la opción sofisticada tanto por la comida como por el ambiente. Además de la carta, también cuenta con menús tanto para comer como para cenar que hacen que comer allí no sea prohibitivo.

Otro restaurante escocés es el Stac Polly, donde se demuestra que la cocina escocesa ya mucho más allá de los tópicos que puede ofrecer un gran número de platos, sabores y sofisticación. Está situado en la New Town a unos cinco minutos caminando de Princes Street (29-33 Dublin Street).

Pero, si lo que buscáis, es comer rápido y sin complicaciones a la vez que os intriga degustar un poco de haggis, podéis simplemente ir a un pub como el Whiski Bar & Restaurant en la Royal Mile (119 High Street) o el Greyfiars Bobby Bar a cinco minutos de la Royal Mile (30-34 Candlemaker Row) situado justo delante de la estatua al famoso perro que da nombre al lugar.

Edimburgo y algo más…

Si vas a visitar Edimburgo y te gustaría explorar un poco los alrededores recuerda los tours o escapadas que podrás reservar, los puedes hacer por libre o puedes apostar por tours guiados en español o inglés que te ayudarán a aprovechar al máximo tus vacaciones.

En estas excursiones y Tours desde Edimburgo descubrirás encantadores pueblos y lugares llenos de historia, cultura, castillos medievales y la idílica campiña escocesa.

Y no olvides que puedes encontrar ofertas, y muchas información en edimburgoquever.com, un  sitio web que te recomendamos y te ayudará a tomar buenas decisiones, elegir sitios para alojarte, viajes extra y muchas más info que te será de gran utilidad….