Connect with us

Canal Turismo

Viajar para ir en bicicleta, escalar en hielo o asistir a conciertos

Published

on

Foto: Walter Zörer/mc2alpin/dpa

(dpa) – Los ciclistas de montaña tendrán pronto a su disposición una nueva ruta de 140 kilómetros en los Montes Metálicos, en Sajonia, en el este de Alemania.

La ruta circular entre Seiffen y Altenberg será abierta oficialmente el próximo año. Sin embargo, según el Ministerio de Turismo de Sajonia, ya está señalizada y puede ser utilizada.

La ruta, llamada Blockline, complementa la Stoneman Miriquidi, una ruta ciclista de 160 kilómetros a través de las Erzgebirge a ambos lados de la frontera germano-checa. (www.blockline.bike)

Escalar en paredes de hielo en Pitztal, en el Tirol

El Festival anual Eis Total tiene lugar en el valle tirolés de Pitz, en el oeste de Austria. Cascadas heladas de las que sobresalen carámbanos se ciernen sobre los escaladores que ascienden por ellas con crampones y accesorios para el hielo.

El Festival tiene lugar en enero, una época en la que los aficionados pueden descubrir y probar una de las más espectaculares, pero también más arriesgadas, modalidades de la escalada.

Se ofrecen talleres de escalada en hielo, escalada en bloque (bouldering) en hielo, escalada con piolets y crampones especiales en roca o paredes artificiales (dry-tooling) o incluso construcción de iglús. Los organizadores también anuncian pruebas de producto.

Nueva sala de conciertos en el corazón de Ankara

Una nueva sala de conciertos de última generación abre sus puertas en el barrio cultural de la capital turca, donde ofrecerá sus actuaciones la Orquesta Sinfónica Presidencial. La sala principal tiene capacidad para 2.023 espectadores.

La arquitectura del edificio se caracteriza por dos esferas de vidrio opaco delimitadas por un triángulo de vidrio y un camino de agua. La apertura de la nueva atracción fue anunciada por el Ministerio de Turismo turco.

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....