La diputada Cristina Coto tiene el camino despejado para ocupar la vacante de Francisco Álvarez-Cascos. Ayer anunció su intención de optar a la presidencia del partido, pero de momento no contará con ningún adversario ya que el otro nombre que sonaba con mucha insistencia, el de Fernando Couto, se fue diluyendo. El concejal gijonés se autodescartó de la carrera por ocupar el puesto de Cascos.
Couto aseguro que no pretende participar en batallas internas y mostró su agradecimiento a todos los militantes y alcaldes que pensaron en él para abanderar el nuevo proyecto de Foro. De momento quiere centrarse en la vida municipal. Cristitina Coto cuenta con el respaldo de la mayoría de los diputados de la Junta, que la consideran como la persona más capacitada para liderar el partido.
Son muchos los militantes del partido que han reclamado a Francisco Álvarez-Cascos que reconsidere su postura. No obstante, el exministro popular se plantea estar en la lista de Foro, pero siempre en un segundo plano. Muchos afiliados de la formación consideran que la ausencia de Cascos podría pasarles factura en las urnas.