Hockenheim (Alemania), 31 jul (dpa) – El piloto alemán Sebastian Vettel lamentó de nuevo el estado de salud en que se encuentra su compatriota Michael Schumacher, una leyenda de la Fórmula 1, aunque recordó que la esperanza de que se recupere sigue estando presente.
«Es un destino brutal. Sin embargo, la esperanza siempre está ahí. Quien lo conoció en su tiempo en activo sabe que Michael es un luchador. Si hay alguien que lo puede lograr, ése es él», declaró Vettel, de Ferrari, en una entrevista conjunta con el jugador alemán de baloncesto Dirk Nowitzki publicada hoy en el dominical «Bild am Sonntag».
«No debemos dejar de creer en ello», añadió Vettel.
Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula 1, tuvo un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 que le provocó una grave lesión craneoencefálica a pesar de llevar casco.
Tras meses en coma, en septiembre de 2014 pudo regresar a casa después de pasar unas semanas en una clínica de rehabilitación en Lausana, Suiza. Su estado de salud actual es una incógnita.
Nowitzki reconoció que lo que le pasó a Schumacher le dio que pensar. Sin embargo, no se puede vivir la vida en constante miedo, opinó la estrella de los Dallas Mavericks.
«Debo jugar a pleno rendimiento en cada entrenamiento y partido», indicó. «Cuando se está inmerso en un campeonato, como estamos nosotros, no te lo puedes permitir».
«En general no se puede andar por la ciudad y tener el constante miedo de que algo puede pasar. Entonces la vida ya no valdría la pena. Hay que disfrutar de la vida», agregó Vettel, que junto con Nowitzki participó en un partido benéfico en honor de Schumacher en Maguncia.