Shanghái (China), 11 abr (dpa) – Sebastian Vettel no siente ninguna presión extra en su particular duelo con su compañero de equipo Charles Leclerc, reconoció hoy el piloto alemán en una rueda de prensa de la escudería Ferrari previa al Gran Premio de China.

«Mi carrera fue algo distinta a la suya en Baréin, pero eso no tiene nada que ver con la motivación para esta carrera», declaró el piloto de 31 años.

«Que uno quiera vencer a su compañero de equipo lo llevamos todos dentro, si no no estaríamos aquí. Este fin de semana partimos de cero, ya veremos dónde estamos después», añadió.

Sebastian Leclerc, de 21 años, obtuvo su primera pole en el Gran Premio de Baréin, relegando a Vettel a la segunda posición. El piloto monegasco llegó a liderar la carrera, aunque un problema mecánico le hizo acabar en la tercera posición, tras el defensor del título Lewis Hamilton y el compañero de equipo Mercedes Valtteri Bottas.

Vettel, por su parte, no fue capaz de superar la quinta posición. En la clasificación del Mundial de la Fórmula 1, próximo a celebrar su Gran Premio número 1.000, Bottas se mantiene en primera posición por delante de Hamilton, mientras que Vettel es quinto, justo a cuatro puntos de Leclerc.

En su primer año como piloto oficial de Ferrari tras una temporada en Sauber, el joven monegasco no se acostumbra a su nueva condición de favorito. «En la Fórmula 1 todo va muy rápido: nadie me veía como favorito al título tras la primera carrera y después de la segunda todos lo hacen».