Austin (EEUU), 20 oct (dpa) – El alemán Sebastian Vettel lideró hoy la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.
El piloto de Ferrari logró un tiempo de 1:33,797 minutos que le permite afrontar con mejor sabor de boca la clasificación en Austin tras un viernes negro.
Vettel, que deberá comenzar la carrera del domingo con una penalización de tres posiciones, lideró la tanda por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen. El británico Lewis Hamilton, líder del campeonato con Mercedes, obtuvo el tercer registro a 0,073 segundos de Vettel.
Más tarde se disputa la clasificación en el Circuito de las Américas, donde Hamilton busca este fin de semana celebrar su quinto título en la Fórmula 1.
El británico tiene 67 puntos de ventaja sobre Vettel y le basta con ganar y que el alemán sea tercero o peor para atar el campeonato.
Hamilton dominó los dos entrenamientos del viernes con amplia ventaja sobre Vettel, que además recibió una penalización en la primera tanda por conducir con exceso de velocidad en una fase de bandera roja.