Montréal (Canadá), 8 jun (dpa) – El holandés Max Verstappen respondió hoy a las críticas sobre su rendimiento con el mejor tiempo en las dos tandas de ensayos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton primero y del finlandés Kimi Raikkonen después.
Verstappen, que se vio involucrado esta temporada en varios accidentes por su manera agresiva de conducir, consiguió el mejor registro con su Red Bull en la tanda de la mañana gracias a un tiempo de 1:13,302 minutos, con 88 milésimas de ventaja sobre el Mercedes de Hamilton.
El tercer puesto le correspondió al australiano Daniel Ricciardo, con el otro Red Bull, que además recibió una buena noticia ya que no deberá penalizar con posiciones en la parrilla de salida por cambiar piezas del motor de su auto.
Por la tarde, el holandés bajó su propio registro al clavar el reloj en 1:12,198 minutos, con 130 milésimas de ventaja sobre Raikkonen, segundo con su Ferrari, y 405 sobre Ricciardo. Más atrás quedó Hamilton, que utilizó un compuesto de neumáticos más lento que el holandés y es el favorito a quedarse con la «pole position» en la clasificación de mañana.
No fue una buena jornada para el alemán Sebastian Vettel, que no estuvo en los puestos de podio en ninguna de las dos tantas. En la primera finalizó cuarto, mientras que en la vespertina se ubicó quinto.
Con seis carreras disputadas, Hamilton lidera el campeonato con 110 puntos, seguido por Vettel con 94 y Ricciardo con 72.