Verdi anuncia más huelgas en Amazon en Alemania

0
99

Leipzig (Alemania), 9 mar (dpa) – El sindicato alemán de servicios Verdi seguirá llamando a la huelga en los centros del gigante de ventas online Amazon tras seis años de reivindicaciones, indicó hoy un portavoz sindical.

Pese a que aún no hay un convenio tarifario a la vista, los paros han desatado algunos cambios como el aumento de salarios, señaló el vocero de la sección de Verdi en Leipzig, Jörg Lauenroth-Mago.

En el centro de logística de Amazon ubicado en Leipzig continuaba hoy el paro que comenzó un día antes. El portavoz calculó que unos 200 empleados habrán dejado de trabajar hasta el final del turno de tarde del sábado.

El sindicato lleva seis años reclamando con huelgas que los casi 10.000 trabajadores de Amazon en Alemania sean cubiertos por el convenio del comercio minorista. La compañía lo rechaza, considera sus centros plantas de logística y paga según el convenio del sector.

Los paros son convocados especialmente en fechas importantes para las ventas de Amazon como en la temporada prenavideña.