Durante el verano son muchas las personas que utilizan lentillas, ya sea por comodidad o por estética; el correcto cuidado y mantenimiento de las lentillas ayuda a evitar riesgos para la salud de los ojos. Pues la combinación de calor, sequedad y pasar más horas al aire libre o incluso en lugares con un ambiente cargado puede tener sus efectos negativos.
Lentes de Contacto 365 ofrece a sus clientes productos de calidad y además las compras se pueden recibir tanto en casa como en la segunda residencia o lugar de vacaciones, hablamos de lentes que no se empañan con los cambios de temperatura y que además no se manchan ni ensucian, por tanto aquellas personas que las usan también podrán alargar la vida útil de sus gafas convencionales y disfrutar de un visión perfecta.
Durante el verano muchas personas limpian sus gafas con servilletas, papeles o ropa, y eso puede causar daños en las gafas y afectar también a la visión de las personas, las lentillas son sin duda una buena alternativa.
Verano y lentillas
Durante el verano son muchas las personas que realizan deporte, excursiones por zonas verdes o disfrutan más de su vida social y nocturna; con las lentes que hemos mencionado también se pueden utilizar gafas de sol o gafas de protección.
Uno de los problemas del verano para muchos usuarios de lentillas es la sequedad y también las molestias causadas por la evaporación de lágrimas, con las gotas oculares se puede aumentar la estabilidad de la película lagrimal, la hidratación de la córnea y reducir la evaporación de las lágrimas.
Las gotas son un producto ideal para hidratar y lubricar, y además proporcionan un alivio inmediato de la sensación de sequedad en los ojos y un confort prolongado. En caso de duda a la hora de elegir tus gotas oculares es importante realizar compras de calidad y siempre en sitios de confianza. En lentesdecontacto365.es ofrecen información muy completa sobre sus productos y también indicaciones que son realmente útiles a la hora de elegir unas buenas gotas oculares.
Proteger tus ojos del calor
Con la combinación del las altas temperaturas y aire acondicionado son muchas las personas que sufren los efectos de la reducción de los niveles de humedad, lo que contribuye a la desecación de la superficie ocular y los usuarios de lentillas pueden experimentar síntomas como picazón, enrojecimiento y sensación de arena en los ojos. Cuidar de la salud de los ojos es necesario en cualquier época del año, y en verano mucho más, pues el agua de las piscinas, playas o piscinas, la exposición al sol, las corrientes de aire y los diferentes ambientes pueden causar conjuntivitis u otras complicaciones.
Los usuarios de lentes de contacto deben tomar medidas proactivas para proteger sus ojos durante el verano.
Para minimizar los efectos del calor lo más importante es mantenerse hidratado para prevenir la sequedad y mantener la estabilidad de la película lagrimal. Beber una cantidad adecuada de agua a lo largo del día también ayudará a reponer la humedad perdida debido a la evaporación; y el uso de gotas lubricantes para los ojos que estén específicamente aprobadas para el uso de lentes de contacto puede brindar alivio y mejorar la comodidad.
Higiene
Una higiene adecuada de las lentillas siempre es necesaria, especialmente durante los meses de verano cuando el riesgo de infección es mayor. Otro de los consejos que te ofrecemos es seguir siempre las instrucciones del fabricante y utilizar únicamente las soluciones de limpieza recomendadas.
Por último, también hay que evitar nadar o ducharse mientras se usan lentillas, pues el agua, ya sea de una piscina, lago, playa o ducha puede contener patógenos dañinos que pueden adherirse a los lentes y causar infecciones. Los expertos recomiendan quitarse las lentillas antes de cualquier actividad relacionada con el agua.
Recuerda llevar siempre lentillas de repuesto y cuidar tu salud visual para disfrutar del verano y de las vacaciones.