En plenas Fiestas de San Félix 2022, Candás se prepara para vivir con intensidad unos días en los que la sardina será uno de los platos estrella de la Villa. Pero también hay un local que se ha ganado la categoría de «embajador nacional» de la ventresca, hablamos del Nordeste, regentado por José Gil, popularmente conocido como «El líder» o «Josín el del Nordeste» que lleva más de 20 años animando los días y las noches de Candás. Y otras muchos años más ( que no diéremos ) trabajando en el mundo de la hostelería.
José Gil es una de esas personas que siempre ha estado al pie del cañón, como tantos otros hosteleros y comerciantes de Candás, y de los que ha sabido reinventarse para seguir adelante en estos tiempos en los que ni la competencia descansa ni la economía perdona.
Atrás quedan las grandes fiestas que se vivían en un local que en las noches del 2007 y 2008 era el punto de encuentro para todos los amantes de la buena música y de las copas. «Años míticos» me suele comentar cuando nos vemos.
Pero volviendo al presente, ahora mismo José Gil ha convertido su establecimiento en todo un referente en sabores y propuestas gastronómicas. En el siguiente video pueden ver algunas de las elaboraciones de la casa.
La ventresca del Nordeste
Son cientos las personas que durante los meses de verano se pasan por el Nordeste para probar la ventresca que allí sirven y preparan con mucho esmero. ¿El secreto para su sabor? Seguramente esté más guardado qué el de la fórmula original de ese refresco de cola que a muchos ahora mismo les vendrá a la mente.
«Llega gente de toda Asturias, y de muchos puntos de España y de otros países a comer nuestra ventresca», nos ha dicho José, que además no duda en afirmar que la evolución y las nuevas propuestas del Nordeste son siempre gracias a la confianza de los clientes.
«Gracias a todos los clientes por elegirnos, y gracias por venir a Candás, es muy importante para el pueblo que haya siempre buen ambiente en todos los locales, tras años duros todos los necesitamos», Así es José. Trabajador incansable, solidario, amigo de sus amigos, y una persona que ha mamado «barra» y que siempre recibe a sus clientes con la mejor sonrisa y con las mejores propuestas para disfrutar de una buena comida o cena en Candás.
Puedes ver pulsando aquí su página de Facebook, ver las valoraciones de los clientes y muchas fotos.
¿Deseas probar la ventresca más internacional del momento?, En el Nordeste de Candás te están esperando, además tienen una amplia y variada carta para todos los gustos.
Puedes hacer tus reservas llamando al 984 39 15 97 o acudir a la Calle Valdes Pumarino n 16 bajo en Candás.