Asturias tiene tantos caminos, senderos, montañas y pueblos para recorrer que es un lugar ideal para quienes aman el turismo rural y el contacto con la naturaleza.

Por eso, si estás considerando hacer turismo rural este verano, a continuación, te mencionaremos algunos lugares y actividades interesantes que puedes llevar a cabo en Asturias. Así que deja lo que estás haciendo y presta atención a las siguientes sugerencias:

Empezamos la travesía por Cangas de Onís, un lugar que destaca por su gran variedad de oferta de ocio natural, especialmente por la posibilidad que ofrece de hacer una excursión a los Lagos de Covadonga; una experiencia única y que se encuentra sólo a 12 Km de Covadonga.

Luego, en la capital de Parres, se puede realizar el descenso del Sella en canoa, la cual, es una actividad ideal para ir con niños y muy aclamada cada año por cientos de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Un consejo importante para realizar el descenso del río Sella es que debes venir provisto de ropa deportiva o bañador, cortavientos o chubasquero y calzado cómodo que se pueda mojar y que se sujete al pie.

Por otro lado, practicar senderismo en Asturias también es otra actividad interesante para los aventureros y los amantes del turismo rural, ya que, las posibilidades son tan amplias y diversas que necesitarías toda una vida para recorrer la región de principio a fin y vivir así a tope, el turismo rural.

Elijas la ruta que elijas, siempre encontrarás cerca de ti algún paisaje con bosque o un río con sus puentes de piedra o de madera, con sus molinos, con sus vistas panorámicas a la montaña o al mar, con su descenso a un valle, o su ascensión a una cumbre.

Asimismo, en medio del cauce de cualquier río asturiano te sentirás como el jefe de una expedición. Será para ti una nueva forma de viajar, de observar la naturaleza, de llegar a lugares a los que no llegas por ningún otro medio y de tener contacto cercano con la flora y la fauna del lugar.

En la misma línea, si necesitas liberar adrenalina, una de las actividades de turismo rural que puede ayudarte en esta tarea es el barranquismo. La verdad es que un descenso de barrancos requerirá toda tu concentración y el ir superando los distintos obstáculos te mantendrá en una sana tensión y atención.

Por otro lado, Asturias, y de manera sobresaliente su comarca oriental, es una tierra horadada por miles de cuevas, grutas y simas. Esta realidad geológica y paisajística te dará la posibilidad de disfrutar de los secretos y misterios que guarda una naturaleza siempre cambiante y sorpresiva.

Igualmente, te recomendamos que visites Llanes, ya que, esta villa del oriente de Asturias es un encanto de los más ancestrales en términos de tradiciones rurales asturianas. Sin duda a Llanes se le acumulan las bellezas: la proximidad a los Picos de Europa, sus idílicas playas, la tradición marinera, su vida cultural y social y su gastronomía.

Y, por último, para completar tu verano de turismo rural 2019, no puedes dejar de conocer Lastres, ya que, es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, distinción que ostenta oficialmente y que es completamente merecida. Además, este pueblo marinero antaño dedicado a la pesca de ballenas fue distinguido como Pueblo Ejemplar de Asturias, galardón que la Fundación Princesa de Asturias le otorgó en 2010. En Llanes encontrarás cientos de opciones para disfrutar del verdadero turismo rural.

Por: Soraya Andreina Pérez