Candás “huele” a verano, aunque a día de hoy no podamos tomar el sol o irnos a la playa ya son muchos los que miran “de reojo” al 13 de Junio, festividad de San Antonio, que es cuando se inaugura de manera “informal” el tiempo de fiestas en la capital del Concejo de Carreño.
Este verano Candás se presenta nuevamente al mundo como una Villa Marinera dispuesta a acoger a todas las personas que quieran disfrutar de nuestro paisaje bañado por el Cantábrico o de la buena mesa de los numerosos establecimientos hosteleros que siempre buscan satisfacer al comensal y que durante el resto año también ofrecen diferentes jornadas Gastronómicas que se han ido afianzando y ya son parte del motor económico de un pueblo que quiere ser referente de turismo activo, cultural y gastronómico para todos los públicos.
Comerciantes, restauradores, artesanos, emprendedores y residentes siempre ofrecen la cara amable de la gente del norte a quienes vistan la Villa, Candás es “cercanía”, es amabilidad… es norte en estado puro.
Candás a lo largo de las últimas décadas ha crecido en cantidad y calidad, los productos típicos de Candás cruzan fronteras, crean marca y hacen que los “helados, marañuelas, piezas artesanales, mercados o exposiciones” sean noticia en los medios de comunicación y en las redes sociales, la marca Candás dejo atrás la época de la industria conservera, pero la mantiene viva en sus calles y en sus corazones, los murales del artista local Alfredo, son la mejor manera de retroceder en el tiempo y de revivir una vuelta a los orígenes.
El Ayuntamiento de Carreño en colaboración con las diferentes asociaciones, entidades culturales y particulares siempre pone de su parte para que todo se mueva a un ritmo sostenible, para poner Candás al servicio de todos, con políticas que rompen barreras y que hacen más accesible el disfrute del pueblo y sus parroquias cercanas para todas las personas..
Las sendas… las rutas y las playas cuentan con servicios que hacen más fácil la vida a todos…
13 días para San Antonio, fecha que marca el comienzo del verano de “La Sardina”, “del Bonito”, de “San Roque”, del cine al aire libre, de mercados con sabor a ayer.. de ferias y festivales, tiempo de vivir presente, tiempo de no olvidarse nunca de nuestro pasado.
13 días para que Candás, rompa el tópico y sea mucho más.
Os lo iremos contando.