(dpa) – Este septiembre Nintendo lanza una nueva versión de su consola Switch. La Nintendo Switch Lite es una consola portátil que no se puede conectar al televisor y sus controles laterales no se separan, como en su hermana mayor.
Pero, a cambio, es más compacta y claramente más liviana. La Switch suma casi 400 gramos con los controles laterales desmontables, mientras que la Switch Lite, con sus 275 gramos, pesa casi una tableta de chocolate menos. Eso se nota claramente cuando se juega tirado en el sofá.
Este peso menor también es resultado de un display más pequeño: en vez de las 6,2 pulgadas de la Switch, el de la Switch Lite mide 5,5 pulgadas. La resolución se mantiene igual en 1.280 x 720 píxeles. En comparación a la primera generación de la Switch (cuyo número de modelo comienza con HAC), la Lite también promete un mejor rendimiento de la batería.
Pero más allá de eso, a esta nueva consola le falta todo lo que hace de la Switch una Switch: Los usuarios no pueden conectarse a un televisor, los controles no se pueden desmontar y no tiene la vibración HD.
Además algunos juegos no funcionan en ella como, por ejemplo, «1, 2, Switch», «Nintendo Labo» o «Super Mario Party», salvo que uno compre por separado por unos 70 euros (unos 77 dólares) el mando Joy-Con.
Un fuerte argumento a favor de la Switch Lite es su precio: En Estados Unidos la consola costará 199 dólares, unos 100 menos que la consola más grande. Los precios para el mercado europeo aún no están definidos, pero los medios hablan de 229 euros (unos 252 dólares).
Así que, para quien de todas maneras juega mientras viaja o no tiene televisor, es una alternativa más barata. También es ideal como segunda consola en un hogar.
La Nintendo Switch Lite se lanzará el 20 de septiembre en tres colores: turquesa, amarillo y gris.