Connect with us

Canal Empresas

Ventajas del uso de cámaras de inspección de tuberías

Published

on

Las cámaras de inspección de tuberías son un práctico recurso que nos permite visualizar lo que hay en el interior de las mismas, además de grabarlo para poder hacer un diagnóstico mucho más preciso. Gracias a este sistema se puede llegar a cualquier espacio de canalización, incluso a aquellas cañerías que tienen un diámetro menos holgado.

Tecnocam es una empresa líder en este tipo de tecnología. Ellos se encargan de escuchar las necesidades del cliente para adaptar su oferta de cámaras a los mismos. Además, utilizan lo último de lo último en cuanto a tecnología relacionada, de tal forma que se cumplan con los objetivos estipulados y el cliente pueda volver a confiar en estos servicios.

Si quieres conocer más detalles sobre el uso de esta tecnología, en las siguientes líneas podrás conocer todas sus ventajas.

¿Para qué sirven las cámaras de inspección de tuberías? Conoce sus ventajas en detalle

1. Mantenimiento preventivo eficaz

Con el uso continuado de las tuberías se pueden producir todo tipo de anomalías que pueden llevar al colapso de las mismas. Incluso, aunque tengamos el máximo cuidado posible, un defecto de instalación podría llegar a provocar un malfuncionamiento.

Por ello, nunca está de más llevar a cabo un mantenimiento preventivo contratando un servicio de cámaras de inspección de tuberías

2. Diagnóstico de redes en fontanería

Existe una gran oferta en cuanto a este tipo de tecnología se refiere: por ejemplo, en el catálogo de estos aparatos podemos encontrar desde cámaras robotizadas, cámaras de empuje manual, así como sistemas de inspección no invasivos con buena calidad de zoom para comprobar cualquier detalle en la imagen.

Por ello, es una buena opción para hacer un completo diagnóstico de la red de fontanería. También se pueden usar como sistema de mantenimiento para conservar redes de alcantarillado.

3. Grabación de vídeo

Las cámaras de inspección de tuberías integran función de grabación de vídeo, por lo que pueden registrar cualquier imagen que se produzca a su alrededor. Por ejemplo, en el caso de que se detecte una rotura, aunque sea minúscula, se podrá revisar con detalle en el vídeo, obtener zoom de calidad en la zona deseada, y detectar el problema.

Eso permite minimizar la obra para la reparación, ya que el fontanero sabrá exactamente dónde está el problema y lo que tiene que hacer para llegar al mismo. Se reducirán los costes en la obra, y se agilizarán también los tiempos.

4. Ayuda a mantener en óptimo estado la canalización

Llevando a cabo un correcto mantenimiento con las tuberías gracias a las cámaras de inspección, y actuando ante cualquier anomalía con este proceso mínimamente invasivo, reduciremos los gastos de mantenimiento y lograremos que la infraestructura se mantenga en las mejores condiciones, durante mucho más tiempo.

Si necesitas más información sobre lo que son las cámaras de inspección de tuberías, y sobre las ventajas de las mismas, te recomendamos ponerte en contacto con Tecnocam para que te asesoren con lo que necesites.

 

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....