¿Qué sabes acerca del SEO? Si aún no sabes qué es, no te preocupes porque hoy sabrás de qué trata y cuáles son las ventajas del diseño web adaptado a Seo o Sem. Empecemos por aclarar que Seo es conocido por sus siglas en inglés como ”Search Engine Optimization”. Y este no es más que la ejecución de una serie de acciones que se llevan a cabo para lograr la optimización de los contenidos y de la optimización de tu web.
Además de esto, tenemos que añadirle la consecución de los enlaces que vienen de otros sitios web. Estos enlaces son los que conocemos como linkbuilding. Todas estas acciones se llevan a cabo sencillamente para lograr mejorar la posición de nuestro sitio web dentro de los buscadores, ya que esto nos ayudará a aumentar lo que conocemos como tráfico web.
Y en Diseño Web Tenerife son expertos en esto, por ello te ofrecen el mejor diseño Seo o Sem para tu sitio web. Además de que tienen bastante claro que cada sitio web es único y por ende requieren de un diseño web único que se enfoque en lo que el cliente quiere conseguir.
Ahora hablemos acerca del SEM, este también se conoce como marketing en buscadores y por sus siglas en inglés es conocido como “Search Engine Marketing”. Y generalmente es utilizado para crear campañas de publicidad de pago dentro de los buscadores. Ya que su principal objetivo es el de aumentar de forma rápida la visibilidad de un determinado negocio o marca.
Pero además de esto, para que el SEM funcione de la forma correcta con fundamentales estos 4 factores: el primero de ellos es la Captación, este es el que nos indica cuánto debemos invertir para poder conseguir el ROI óptimo de resultados. Seguidamente tenemos la Cualificación, este es el factor que se utiliza cuando necesitamos saber o conocer el volumen de conversiones.
El tercer factor es la contratación, esta es la parte de la estrategia o del diseño en la que se le permite al usuario ser cliente, es decir, es cuando el cliente adquiere el servicio o un producto. Y por último, tenemos la medición, este es el factor esencial, ya que sin medición no hay optimización de una campaña.
¿Cuáles son las ventajas del diseño SEO en tu sitio web?
Dentro de las principales ventajas del diseño Seo dentro de tu sitio web tenemos:
El alto rendimiento de la inversión
Sin duda alguna, uno de los principales beneficios que te ofrece el SEO, es de tener una alta rentabilidad de la inversión. Ya que logra que nuestro sitio web aparezca de forma orgánica dentro de los buscadores.
El posicionamiento a largo plazo
El SEO es una estrategia de marketing digital a largo plazo. Esto quiere decir que si logramos alcanzar un buen posicionamiento SEO, y además de ello, subimos a nuestro sitio web contenidos optimizados, será fácil mantenernos en los primeros lugares de los buscadores.
El aumento del tráfico objetivo
Una de las grandes ventajas que obtienes con SEO, es que los usuarios prefieren los resultados orgánicos a los de pago. Y esto se ha comprobado porque la gran mayoría de los usuarios no les prestan atención a los anuncios de Google. Es más, estos prefieren saltar estas posiciones e ir directamente a los resultados orgánicos.
La creación de buenos contenidos
Lógicamente, Google no va a poner dentro de sus primeras posiciones cualquier contenido. Así que, si quieres estar en un lugar privilegiado, debes esforzarte en manejar un contenido adecuado y de calidad. Y para esto es fundamental contar con un buen diseño SEO.
¿Cuáles son las ventajas del diseño SEM en tu sitio web?
Cuando creamos contenido bajo un diseño SEM, este debe estar enfocado básicamente a la relevancia y a la conversión. Cuando se trata del CRT, en el caso de SEM, los porcentajes son diferentes dependiendo del caso. Es decir, si incluyes publicidad en Adwords, vas a obtener CTRs más altos. Estos van del 10% hasta el 30%.
Y los costes en el SEM están divididos en dos partes, una parte son los gastos que se generan por la contratación de un profesional, y la otra parte es la inversión que se produce en las campañas online.