Una buena forma de darle visibilidad a una marca o empresa es utilizando los artículos promocionales. Sin embargo, los receptores también disfrutan de ventajas importantes al recibir este tipo de productos.
En el mundo de la publicidad, poder brindarles algo de valor a los clientes más fieles es súper importante, puesto que esto ayuda mucho con la imagen de la empresa o la marca con la que se esté trabajando.
En este sentido, los artículos promocionales permiten completar esta finalidad, brindando gran valor tanto a la marca o empresa como a los usuarios que lo reciben, por lo que es conveniente tomar en cuenta las ventajas principales de regalar este tipo de productos.
Para las empresas
Las empresas ponen en marcha este tipo de promociones según la época y el tipo de cliente y pueden disfrutar de las siguientes ventajas.
Mejorar la visibilidad de la marca
Una de las mejores estrategias para conseguir llamar la atención del público en general es utilizar la publicidad silenciosa, es decir, la que pueden hacer los clientes al utilizar los productos de la empresa en cuestión.
Una buena tienda de merchandising profesional es la más idónea para encargarse de producir los artículos promocionales de preferencia con el diseño que la empresa desee, principalmente su logo.
En gran medida, existen muchos productos que pueden volverse promocionales y debe cuidarse que cada uno tenga relación con la empresa, enfocándose en el campo en el que se mantiene. Un ejemplo puede ser regalar delantales personalizados si la empresa es de cocina o de comida.
Igualmente, pueden conseguirse regalos de invierno o de Navidad, para que los clientes sepan que se piensa en ellos siempre que se puede. Esto mejorará la aceptación y atraerá a otras personas interesadas.
Un claro ejemplo pueden ser las bolsas de tela. Es un elemento muy útil que puede hacerse muy visible a largo plazo y de forma espontánea. Esto puede hacer que otras personas se interesen por la marca.
Marketing económico y efectivo
Los artículos promocionales son hermosos, útiles y económicos. Se pueden mandar a hacer en grandes cantidades y sin gastar demasiado presupuesto. Esto tiene la gran ventaja de permitir que empresas de diversos tamaños puedan disfrutar de sus beneficios.
Un buen consejo es revisar la página de la tienda en la que se mandarán a hacer los artículos y determinar cuáles son los que se desean personalizar para la marca o empresa, ya que existen muchas opciones y algunas pueden encajar mejor que otras en las actividades y la imagen que quiere dar la empresa.
Los llaveros personalizados, por ejemplo, son unos de los favoritos, ya que no solo son útiles y pequeños, sino que todo el mundo tiene llaves y las llevan a todas partes. Son más sencillos de ver y mejoran la calidad de la visualización de la marca.
Asimismo, son objetos con una gran cantidad de estilos, modelos y colores, permitiendo que cada empresa elija una opción que se amolde a lo que se desea proyectar, sin muchas complicaciones.
Es conveniente estudiar este tipo de estrategia al momento de crear el plan de marketing global de la empresa, dado que se le puede sacar mucho provecho y además, es una buena manera de llamar la atención sin gastar demasiado, haciendo felices a los clientes y aportando valor y buenos momentos, todo en el mismo paquete.
Para los receptores
Como ya se ha mencionado, las empresas no son las únicas que ganan con los artículos promocionales, puesto que les brindan a los receptores algunas ventajas importantes de revisar.
Contar con algo útil de manera gratuita
Un artículo de promoción es un obsequio que entrega una empresa a un cliente determinado para hacerlo sentir especial e importante, utilizando esto para mejorar su marketing.
Sin embargo, siempre son objetos útiles a los que se les puede dar uso fácilmente en la vida cotidiana. Una forma de verlo es con las tazas. Pueden ser de cerámica, acero, plástico u otro material y de diversos diseños, formas y colores, pero tiene una finalidad establecida: permiten tomar alguna bebida, caliente o fría, en un momento determinado.
Es así como recibiendo una taza empresarial, una persona podrá disfrutar de beber algo en casa o en la oficina con su familia o amigos, sintiéndose feliz por tener este objeto en particular y a la vez, se está mostrando la imagen de la empresa.
Crear un lazo emocional
Recibir un regalo siempre crea una gran emoción, así como un sentimiento de valor y de cariño. Esto mismo sienten los receptores de los artículos promocionales cuando los reciben, llegando a crear un lazo emocional con la empresa en cuestión.
Así se podrán sentir mucho más cómodos al usar sus productos y recomendarlos, además de subir la autoestima de las personas al sentirse valoradas y queridas por el regalo en cuestión.
Experiencia positiva con la marca
Tener un artículo promocional de cierta empresa hace que las personas se sientan más atraídas a seguir utilizando sus productos o servicios, dado que se siente mucha más confianza y, como se ha mencionado antes, se ha creado un lazo emocional entre ambas partes.
Es así como las compras serán más sencillas y se podrá tener una idea positiva de todo cuando se visite la empresa en cuestión.
Diferenciación de la marca en el mercado
Tanto para la empresa como para los clientes, esta ventaja se aplica debidamente. Un artículo de promoción ayuda a que la empresa sea diferenciada de otras del mismo sector, haciendo que los clientes se mantengan fieles y se sientan conectados con la misma.
Del mismo modo, al elegir artículos personalizados y enfocados en el sector o modelo de negocio, se marca una línea bien definida, lo que diferencia claramente a una empresa de otra y puede resultar determinante al momento de conseguir clientes fieles.
Toda empresa dentro del mercado requiere de una buena estrategia de marketing para llamar la atención de sus clientes y fidelizarlos, construyendo una comunidad que la respalde. Por ello, regalar productos promocionales puede ser la opción más adecuada y económica a tomar en cuenta.