(dpa) – El propietario de un zoológico privado en la Franja de Gaza quiere vender tres cachorros de león porque no tiene dinero para alimentarlos.
Según dijo Mohamed Yuda a dpa, pide 3.500 dólares por animal. De esta manera, espera poder frenar la amenaza de cierre que pesa sobre el zoológico ubicado en Rafah, en el sur del territorio palestino junto al Mediterráneo.
«No hay turismo en Gaza y muy pocas personas visitan el zoo», dijo Yuda. Diariamente necesita al menos entre 1.000 y 1.500 shéquel (entre 285 y 425 dólares) para alimentar al resto de los animales. Por eso decidió vender a los cachorros de león, de dos meses, cuyos padres también viven en el zoológico.
El año pasado, activistas protectores de animales rescataron a los últimos 15 animales de un zoológico abandonado en el sur de la Franja de Gaza. Decenas de animales habían muerto de hambre.
El persistente conflicto entre la Franja de Gaza, dominada por el movimiento radical islámico Hamas, e Israel dificulta las condiciones de vida en ese territorio palestino bloqueado desde hace diez años.