Borja Sánchez afirmó que su departamento actuará con “total transparencia” en la investigación de las causas del accidente minero de Veiga de Rengos y en la información que aporte el Servicio de Minas.

Sánchez ha trasladado este compromiso a los portavoces y representantes de los grupos parlamentarios de la Junta General, con quienes ha mantenido un encuentro hoy, tras la reunión celebrada el miércoles por la Comisión Regional de Seguridad Minera.
En el encuentro, el consejero del Principado ha informado de los primeros datos de que dispone la consejería, que fueron obtenidos por los inspectores del Servicio de Minas el mismo día del accidente, 21 de noviembre, y el pasado martes, durante la visita realizada a la explotación de Cangas del Narcea.
Sánchez ha asegurado que el objetivo prioritario de la investigación es conocer las causas del hundimiento del techo de la galería, por lo que de nuevo ha reclamado «cautela» a la espera del conocer los resultados del expediente que tramita actualmente la consejería.
