Para una puesta a punto de tu piscina debes realizar los siguientes pasos:
1. Calcular el volumen de la piscina: Todos los productos químicos dependerán del volumen de la misma. Para calcular su volumen debemos conocer la profundidad media de la piscina sumando la profundidad máxima y la mínima y dividiendo el resultado máximo entre dos. Dependiendo de la forma de la piscina el cálculo será diferente, pues en el caso de piscinas rectangulares se multiplica: largo X ancho X profundidad media.
2. La preparación para los primeros baños de la temporada: Para la preparación de los primeros baños de la temporada se necesita regular el ph de la piscina, desinfectar el agua añadiendo cloro, prevenir las algas y evitar la floculación (hay partículas pequeñas como hongos y sales que no se podrán evitar si no es con el uso de floculantes).
Si no se ha realizado un mantenimiento de la piscina durante los meses de invierno, te recomendamos que vacíes la piscina y la limpies antes de volver a llenarla.
Recuerda también que todos los productos químicos que comentábamos anteriormente deben suministrarse durante la tarde o noche.
Finalmente para mantenerla al día durante los meses de uso deberás controlar el nivel de cloro, controlar el nivel de PH, usar limpiafondos, utilizar el recogehojas, limpiar los filtros de arena y encender la depuradora como mínimo 8 horas al día.
Si tienes una cubierta de piscina como las que ofrece Vegametal, tu piscina necesitará un menor uso del limpiafondos y del recogehojas, ya que las cubiertas la protegen de hojas, insectos, tierra, lluvia…
Para más información:
Vegametal
T: 965.30.34.10