(EP) – Al menos diez personas han muerto en la provincia afgana de Logar, en el este del país, como resultado de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales del sábado, según ha informado el portavoz talibán de la provincia, Omar Mansur.
Según los funcionarios talibanes, las inundaciones provocadas por las tormentas han afectado a las provincias orientales de Paktia y Jost, dejando importantes destrozos a su paso, tal y como ha informado la agencia de noticias Jaama.
Las cifras del Ministerio para la Gestión de Desastres del Gobierno talibán apuntan a que al menos 180 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas como resultado de calamidades naturales durante la última semana en varias regiones de Afganistán.
Asimismo, el portavoz del Ministerio para la Gestión de Desastres Naturales, Sharaf al Din Muslim, señaló el sábado en una rueda de prensa que en el último año más de 1.500 personas han muerto y más de 3.000 personas han resultado heridas como resultado de desastres naturales.